,

viernes, 7 de diciembre de 2012

MAGACELA inauguración del Contenedor de Arte

6 de diciembre de 2012 inauguración del Contenedor de Arte de Magacela





 El antiguo hogar del pensionista convertido en un espacio de arte contemporáneo gracias al trabajo de estos 10 artistas: Justo García, Rosa Carmona, Ángel Méndez, Irene Alós, Isabel Álvarez, Candelo Balsera, Dionisio Moreno, Carmen Moreno, Kurro Álvarez, Ana María Calderón.
 


También se ha intervenido en la fachada del edificio transformándola  con una instalación colectiva compuesta por diez sillas procedentes del propio edificio y que hacen referencia a pasado del mismo, cuando era escuela municipal.
 





“Activos”, de Carmen Moreno y Dionisio Moreno, plantea mediante una video-instalación el potencial y la energía de los niños en un entorno rural como el valor más importante y necesario para su mantenimiento.
  



“Fuego” es una poesía visual conjunta en la que aparece la palabra fuego dentro de una chimenea, dispuesta para ser quemada... en ella han trabajado Candelo Balsera, Justo García y Dionisio Moreno. 


                                      
 “Encuentro”, obra de Justo García y Rosa Carmona, plantea una reflexión sobre la particularidad del paisaje urbanístico y rural de Magacela.


  “Tierra” es una muestra musealizada de la ceramista local Ana María Calderón, en la que expone tres piezas que recuerdan los trabajos, usos y costumbres tradicionales del pueblo: hornos 




“Cobijo”, “Lluvia” y “Aire”, de Ángel Méndez, nos trasladan a la idea del arte como refugio y a la importancia de los elementos naturales como algo necesario para la vida 
en un entorno rural respectivamente. 

 Con “Siembra”, Kurro Álvarez interviene el espacio mediante dibujo directo en las paredes y puertas haciendo una alegoría a esta acción.




 “Labor” plantea, a través de las ilustraciones hechas por Irene Alós con la colaboración de Isabel Álvarez, la idea del trabajo, la cotidianeidad, las tradiciones, el día a día de las personas del entorno.





1 comentario: