,

lunes, 9 de enero de 2017

La Fábrica de Los Santos inaugura La Fiesta de Contenedores de Arte 2016






Durante los días 16 ,17 y 18 de diciembre de 2016 tuvo lugar  en la antigua cementera de la localidad de Los Santos de Maimona, la Fiesta de Contenedores de Arte, dentro del Proyecto homónimo que desarrolla la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la financiación de Diputación de Badajoz y colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y “La Fabrika de Toda La Vida”.

La Fiesta de Contenedores de Arte, acogió un completo programa de actividades. Desde Talleres de creación artística para colegios y población -impartidos por los artistas Alicia Santos y Gara Ramos- para la creación de la obra “10.000 kilos de cemento” ; la creación de murales en la Plaza de la localidad, por parte de María Barrios Álvarez, Nacho Ruiz, José Antonio González y Luis Cañadas; o fotografías de David Vico, cuyo eje fundamental es mostrar una imagen de la localidad a través de retratos de antiguos trabajadores de la fábrica de cementos.

En la nave abandonada  una intervención que lleva por título “El nuevo mundo” a cargo de María Die e Impasable. El viernes 16, entre las 10:00 y las 13:00 horas  un taller de Mapeo Colectivo, impartido por Carlos Muñoz y Jesús Morán. Así mismo dos performances los días 17 -a las 16:00 horas- y 18 de diciembre -a las 12:00 horas- a cargo de Matojo Room y Eli, respectivamente.

Todas las actividades tienen como finalidad que el proyecto Contenedores de arte implique a cada una de las localidades participantes para constituir una plataforma de producción e investigación en red, que actuará desde el ámbito de la producción y la creación artística, con el fin de experimentar nuevas formas de implicación e interacción en diferentes espacios sociales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario