,

martes, 10 de enero de 2017

Trujillo ya tiene abierto su Contenedor de Arte (en permanente construcción)

EL CONTENEDOR DE ARTE DE TRUJILLO, (ANTIGUA CASA DEL GUARDA DEL SILO) SE ABRIÓ EL 20 DE DICIEMBRE A LAS 12:30H.




La primera parte del proyecto CONTENEDORES DE ARTE en Trujillo contó con la presencia de los artistas y colectivos participantes así como responsables del proyecto y autoridades que propician este evento de arte contemporáneo (Diputación de Cáceres, Asociación de Universidades Populares y Ayuntamiento de Trujillo).


Durante el acto de inauguración se realizó una performance/obra titulada “Acción poética en la paredes” a cargo de los alumnos del IES Francisco de Orellana de Trujillo.



La antigua casa del guarda del silo de Trujillo (junto a iNOVO) ha sido el espacio elegido para transformarlo en Contenedor de Arte. Allí han trabajado 9 artistas y colectivos de la ciudad y también de fuera para convertir este espacio en desuso en un centro de arte contemporáneo con obras de arte urbano, instalaciones y otras disciplinas artísticas cercanas a los nuevos lenguajes del arte. El espacio ha querido conservar el estado en el que estaba para recordar lo que ha sido con su pasado industrial  y a la vez para cumplir una de las principales filosofías del proyecto Contenedores de Arte de “el arte no solo está en los museos” y “museos donde no hay museos”.






OBRAS y ARTISTAS participantes en el CONTENEDOR DE ARTE de Trujillo



CRUCIFICADO EN LA RED – Chuty
(La obra rrepresenta al crucificado del siglo XXI, la dependencia electrónica que a todos nos tiene sometido y que invade nuestras vidas de forma agresiva y despiadada. Un personaje de alambre con tripas cibernéticas que acaba expuesto al público tras una condena.
Esta obra titulada "Crucificado en la red" hace una alegoría al personaje histórico que se dejo crucificar tras una condena injusta para luego renacer en un mundo virtual donde sería ejemplo para la eternidad)




ACCIÓN POÉTICA TRUJILLO - Ies Francisco de Orellana
(Poesías escritas en las paredes por parte de los alumnos del instituto)



OBRA COLECTIVA - Aspace
(La obra quiere promover  la participación activa del colectivo para que se fomente la normalización en su comunidad)




GERMEN – Julia Abril y María Abril
(Mosaico de diversos materiales con predominio de cerámica a realizar  en el porche de la casa)


HIPOCRESÍA – Ana Blanco “Anarte”
(Instalación que se desarrolla en una esquina del lugar asignado, donde habrá un árbol seco arrancado y colocado boca abajo)



NATURALEZA – Ismael Jiménez
(Grafitti y arte urbano con motivos de la naturaleza)



DESNUDANDO TRUJILLO; entre el sillar y el pixel -  Juan Pedro Mellado
(La obra es una llamada de atención al arte urbano contemporáneo q intenta mantener su sitio entre las artes digitales y la pintura clásica, un guiño al Movimiento UNDERGROUND)





“SILLAS” – Emilio González
(Instalación de siete sillas:
 1. PISTOLAS FELICES, alto 81 x O 39,5 cm.
2. SILLAS PARA PÓLITICOS, alto 1,20 x 40 O, cm. 3 sillas
3. SILLÓN GENEROSO, larg 60 x anch 50 x alt 110 cm.
4. SILLA TACAÑA, larg 37 x anch 17 x alt 95 cm.
5. BICICLETA CON SILLA, 170 larg. x 120 alt. cm.
6. SILLA MACETERO ECOLÓGICO, alto 88 x 38 O, cm.
7. SILLA COMPROMETIDA, alto 93 x larg. 40 x ancho 34 )





“MORADAS ANCESTRALES Nº 6” - Miriam Marín Avis
(Nido construido mediante soldadura con arco eléctrico con barras de hierro liso de 6mm con un diámetro de 2 metros y un peso total de 130 kg que será posteriormente policromado iluminación eléctrica en bajo consumo instalado en perfil de aluminio anodizado de 16mm soldado en la sub- plataforma desde donde se iluminará la instalación a través de la retro-iluminación.
La ubicación de la instalación será en la cubierta (tejado) de la casa del guarda.
La idea de la instalación esconseguir la conservación subliminal de los ecosistemas a través del Arte contemporáneo fundamentándose en la divulgación ornitológica de las aves del paleártico y más especialmente del bosque mediterráneo)
(Este proyecto lo ha asumido el propio Ayuntamiento de Trujillo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario